Eben-Ezer_Cuerna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hombres Inteligentes, hablando con un Dios Inteligente

2 participantes

Ir abajo

Hombres Inteligentes, hablando con un Dios Inteligente Empty Hombres Inteligentes, hablando con un Dios Inteligente

Mensaje  Admin Dom Abr 19, 2009 7:21 pm

muy muy bueno



muchas gracias a tu foro cristiano



presentarenos ante Dios, lo crea o no. Lo importante nos es que sucederá, sino más bien: ¿Cómo sucederá? quizá más relevante es: ¿Qué preguntaremos y que nos responderá?, o ¿Qué nos preguntará y como responderemos?

Un día de ocio en que contaba cuantas manchitas tenía el techo de mi recamara, comencé a recordar la gran cantidad de tonterías realizadas durante mi corta vida; muchas de ellas en nombre de Dios, de la santidad, de las buenas costumbres y de otras cosas nobles. No pude más que reír a carcajadas de tantas cosas que en su momento oré, dije y pensé.
Sin duda Dios tiene un apartado de improcedentes, absurdos e incoherencias, por si a caso, claro.
Me sorprendí cuando al levantarme y escudriñar mi Biblia, en mi lectura diaria, me saltó el pasaje que dice en Eclesiastés:

5:1 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.
5:2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.
5:3 Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio.
5:4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
5:5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.
5:6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
5:7 Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.
Me impactó… me sacudió de raíz, cambió mi forma de ver a Dios y de hablarle. Me convertí de pronto en un hombre práctico con Dios… y seguí leyendo y leyendo hasta que terminé Eclesiastés.
Del Ocio pase a la angustia, cuantas tonterías había dicho en su presencia, cuanto tiempo desperdiciado… tenía 17 años y mi joven mente no asimilaba la impactante verdad que se me hacía rhema en mis corazón.
Mis oraciones en ese entonces iban encaminadas en obtener, en interceder, en atar y desatar, en suplicas y rezos… Amantísimo Señor y Padre de Misericordia, en esta hermosa mañana cuando la brisa fresca de la mañana golpea mis mejillas; te alabo… Poético ¿verdad? O mejor dicho: ¡Patético!
¿Misael, sugieres que está mal como oramos? Si. La mayoría no estamos concientes de que le hablamos a un Dios Inteligente y sabio, que conoce todas las cosas y es Todopoderoso. El no necesita palabrerías, alharacas o rollo (O como se diga en su país).
Imagine por un momento que llega con su jefe de trabajo y le dice: Amantísimo Gerente de operaciones y sustentador de mi familia, te agradezco por no quitarme el empleo a pesar de no cumplir con los requerimientos, de que he llegado tarde 3 días esta semana y de que no puedo tragar al nuevo supervisor; te alabo por ser un gran gerente y quiero pedirte que en tu benevolencia me des un aumento de sueldo y 6 días más de vacaciones, te agradezco por tu misericordia y apoyo; todo esto te lo pido en nombre de la compañía. Quiero que me des una prueba de que me ayudarás… si colocas un montacargas amarillo en la entrada del almacén de la empresa, entenderé que tu estas de mi lado; si me apoyas, te prometo que trataré de llegar todos los días a mi hora y que elevaré un 10% mi productividad. Amén.
¿Le da risa…? Yo le aseguro que ni por asomo lo haría; ese Padre Nuestro empresarial lo pondría de patitas en la calle o le mandaría al Hospital Mental.
Si no haría tal cosa con su jefe de trabajo, como carambas hace lo mismo con Dios.
Hace tiempo establecí un nuevo paradigma conmigo mismo: Oraré como soy y punto. Trataré con inteligencia a Dios y esperaré un trato igual de parte de Dios. Entonces establecí el sistema “HSM” (Hazlo sencillito Misael) [Usted puede ponerle su nombre a su sistema si gusta]. Comencé, pues, a ver mis vicios religiosos y protocolarios y el Espíritu Santo me guió a formas simples y honestas de oración y relación con Dios.
Comencé a cambiar mis 6 frases de alabanza, que no decían nada, por un lenguaje práctico; en vez de rezar: Aleluya, Señor te Alabo, Amén, Te adoro, Te Amo, Gracias Dios… comencé por alabar mas o menos así: “Me impresionas Dios con este teléfono celular que me diste, ya se pagó el costo con este trato que acabo de cerrar, me encanta el color negro del aparato aunque para ser franco me gustaría que fuera plateado, pero en fin, tu sabias al dármelo en negro que me combinaba con toda mi ropa. Gracias por este regalo.”
Lo sorprendente es que Dios comenzó a tratarme igual, en vez de mostrarme grandes frases bíblicas y palabras elaboradas, me llamaba por mi nombre y con frases inteligentes, coloquiales y geniales.
Rápidamente le contaré una anécdota: Iba entrando al metro de la ciudad de México y traía una lata en la mano de soda, sin pensar la tiré al piso. Avancé unos 6 pasos y una voz en mi interior me sacudió: “Misael: Regrésate y tira esa lata de soda en la basura, ahora” Qué??? Dios??? una lata??? Después de hacerme el loco por unos segundos, de mala gana me regresé y levanté la lata tirándola en el cesto de la basura… me disponía a entrar al metro, cuando alcancé a escuchar a una señora que murmuraba: “Esos cristianos son unos sucios, pero este muchacho corrigió su error, creo que es un gran avance… estos muchachos de hoy.” Aun no entendía el suceso, entonces pregunté, como lo haría a cualquier persona, ¿Qué fue eso? Otra vez esa voz en mi interior me dijo: “Traes una Biblia bajo el brazo, estas dando mal testimonio y me estas avergonzando con esta señora”… oooooohhhhhh.
Para los ortodoxos esto les parecerá una locura, pero les diré que así ha sido por los últimos 18 años. Platico con mi Padre con todo el amor, la reverencia y la inteligencia de la que soy capaz. A cambio; recibo sus pensamientos, sus muestras de amor y la Palabra de su boca escrita en la Biblia. Todo esto de una forma real, sin hipocresías, sin palabras rebuscadas, sin rollos; de hombre a Dios y de Dios a Hombre.
Dios permita que el HS (Hazlo Sencillito) le de honestidad e inteligencia. Le recomiendo que lea el libro de los Proverbios, Job, Eclesiastés, los Salmos… ¡Ha que riqueza de diálogos y oraciones cotidianas!
¡Oh! como oraba David cuando estaba festejando su victorias: “Bendito sea Jehová que nos dio por presa a los dientes de ellos…” o que le parece esta de cuando estaba fastidiado: Hastiada está nuestra alma del escarnio de los que están en holgura, y del menosprecio de los soberbios” o cuando estaba enojado: “Hija de Babilonia la desolada, Bienaventurado el que te diere el pago de lo que tú nos hiciste. Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña.”, o cuando había pecado: “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado”; o cuando tenía miedo: “Quieras, oh Jehová, librarme; Jehová, apresúrate a socorrerme.”
Podríamos citar miles de pasajes de Hombres inteligentes hablando inteligentemente con un Dios inteligente. Pero el espacio es corto, así que le compartiré 9 pensamientos:

1. No se adorne: A Dios le importan más las 166 horas de la semana que pasa fuera de la iglesia; conoce su vocabulario, relaciones y sus emociones. Su corazón es bombardeado a cada instante con toda clase de estímulos, buenos y malos… ¿Por qué no compartirlos con Dios así nada más como suceden?

2. No sea irreverente: Tome en cuenta de que El es Dios y usted está en la Tierra; si algo le fastidia a cualquiera es la zalamería o el clásico llevadito irrespetuoso que no le da su lugar a nadie, frases como: El Jefe, el de arriba, el manda más, papito, diosito, o cualquier adjetivo descriptivo o calificativo que no venga en la Biblia, por favor no lo use, el estableció su propio lenguaje de cómo hay que llamarlo y estableció cientos de palabras para nombrarle y otras tantas para relacionarse con El de forma adecuada. Recuerde “HS”… ya esta escrito; Hágalo Sencillito…no invente…

3. Si no tiene nada que decir, no diga nada: Hasta el necio es sabio cuando se calla. Para hablar con Dios, en una gran cantidad de veces el silencio es mejor, otras veces cantar o brincar le darán el contacto deseado y en otras tantas Dios mismo iniciará el diálogo.

4. Recuerde que es una relación: En una relación hay intercambio de ideas, emociones y pensamientos; si usted quiere hablar, o bien, solo sentir su presencia; estará conformándose con la chapa (cerrojo) de la puerta de la casa en vez de disfrutarla completa.

5. Dios es un Dios de Ideas y Palabras: No utilice el precioso tiempo con Dios con trivialidades; establezca ideas y situaciones que sean reales, relevantes y claras. Dios le responderá con ideas, que espera que usted pueda interpretar y poner por obra.

6. No establezca recetas de cocina: Hay miles de siervos de Dios que han establecido sus propios estilos de oración, plegaria y liturgia; usted es libre de establecer su estilo propio. El único bosquejo de oración que aparece en la Biblia es el Padre Nuestro, y es un bosquejo, no significa que repetirlo hasta el cansancio le comunicará con Dios. Así que si se ve tentado a orar como su pastor o el evangelista de moda, no lo haga… sería tanto como entrar a su casa y hablarle a su familia como El Padrino… después de ver la película.

7. Orar sin cesar: Cuando Dios vive en usted es latente, no pasivo o inerte; por lo que el diálogo es durante las 24 horas los 365 días del año… no cambie a orar una hora diaria cuando puede hacerlo todo el día. Si bien es correcto establecer un tiempo para, digámoslo así, hacer una cita, esta debe de ser enfocada a la intimidad y no al cumplimiento de una rutina. ¿o a caso a usted le gustaría que su mejor amigo traiga un cronómetro y le vea porque ya es la hora y cuando esta termine, solo se va?

8. Dios ama lo genuino: No espere gritar, llorar y desgreñarse en su presencia, ni tampoco se aflija y deprima por que Dios ama el corazón contrito y humillado. En la vida tenemos todos los episodios para que cada oración sea algo diferente, divertido, edificante, educativo, formativo, vivificante, ameno y consolador. Si está alguno triste, haga oración y si alguno alegre, cante alabanzas… No crea que apantallaremos a Dios con obras, actitudes o actuaciones….

9. Por Amor… hágalo por amor: Nosotros estamos vivos y en esta Tierra, gracias a que El quiso una familia; no le hacemos un favor a Dios con tener una relación personal con El… fuimos hechos para su alabanza… es cuestión de amor, no de protocolo religioso, o por deseo de poder o sabiduría; eso es secundario y se da por añadidura.
Mi amado hermano, he querido compartirle lo que vivo a diario con Dios, una relación práctica y sin rodeos. No soy el siervo de grandes oraciones que todos esperan ni el modelo de las masas, soy un cristiano que llegará al cielo aunque sea lo último que haga en la vida. Eso no es popular, pero que rico se siente hablar con Dios cara a cara todos los días… y como disfrutamos esta relación… ya nos conocemos de muchos años. “HS” Hágalo Sencillito por favor…
Jeremías 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
9:24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
Salmos 119:130 El principio de tus palabras alumbra; Hace entender á los simples.
Citas usadas: Salmos 40:13, 41:4, 123:4, 124:6 / Santiago 5:13
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://eben-ezercuerna.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hombres Inteligentes, hablando con un Dios Inteligente Empty Esta buenisima!!

Mensaje  rachel_ledesma Vie Jun 19, 2009 3:54 am

esta reflexion esta bien padre y ha sido de gran bendicion a mi vida!!! pork me ha mostrado lo importante que es tener comunicacion con Dios constante y precisa!!! muuuuuuuy bueno!!

gracias hermaniux!!
rachel_ledesma
rachel_ledesma
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.